GoogleDocs

Puedes elegir publicar tu WebQuest en Google Docs.

Esta herramienta es  muy sencilla de utilizar . El diseño final será similar al que podamos realizar en un procesador de textos (Word o similar).

IMPORTANTE!!:

ANTES DE SUBIR TU WQ A GOOGLE DOCS DEBES CONVERTIRLA A .PDF O BIEN HACERLA COMO UNA PRESENTACIÓN (POWER POINT) PUESTO QUE MUCHAS VECES AL SUBIR TU WQ EN WORD O SIMILAR, ÉSTA SE MODIFICA. TEN EN CUENTA QUE A PARTIR DE ENTONCES NO PODRÁS MODIFICAR TU WQ Y QUE LOS GIFTS ANIMADOS SERÁN ESTÁTICOS.

Os dejamos dos ejemplos de WQ para Educación Infantil para que os fijéis en su estilo:

http://www.edutic.ua.es/visualiza_wq/imprimir.asp?id=484 http://www.edutic.ua.es/visualiza_wq/imprimir.asp?id=518

Puedes hacer dos cosas:

- Entrar en Google Docs y partir de un documento en blanco y elaborar ahí tu WQ (no lo aconsejamos para subir la WQ)
- Elaborar tu WQ en Word o similar y una vez acabado el documento, subirlo a GoogleDocs . Nosotros explicamos a continuación esta opción.


Los pasos que debes seguir son:

1. Elabora y diseña tu WQ en un procesador de textos (por ejemplo Word). Puedes partir de la plantilla que está en la carpeta de materiales de Eduonline y que habrás completado en el tema correspondiente del curso.

Debes acabar de diseñar y completar el contenido del borrador elaborado.

1.1. Respecto al contenido, recuerda que deberás redactar cada una de las partes de la WQ, una detrás de otra, en el documento de Word (o un programa equivalente):
  1. Introducción
  2. Tarea
  3. Proceso
  4. Evaluación
  5. Conclusión
  6. Orientaciones al profesor
 1.2. Respecto al diseño, recuerda que además del texto de cada una de las partes de la WQ debes cuidar el diseño añadiendo fotografías (que no "pesen" mucho), gifs, tablas, enlaces, etc.


2. Una vez elaborado el documento, guarda el archivo en tu ordenador.

3. Ahora es momento de subir el documento a GoogleDocs. Te detallamos el proceso:

3.1. Debes tener una cuenta de gmail porque la usarás. Si no la tienes, abre una en http://docs.google.com/

3.2. Entra en Google Docs.

3.3. Sube el archivo donde tienes ya elaborada tu WQ.
El proceso es sencillo. Basta con hacer click en el botón de “Subir”, y elegir el archivo de la WQ.
Una vez que empieza  la subida, basta con esperar para que ésta termine.


3.4. Comparte el archivo

Cuando la descarga esté completa, es momento de compartir el archivo. Lo haremos público y así nuestros compañeros del curso podrán ver el trabajo realizado.


1. Nos situamos en la Página Principal de Google Docs, veremos todos nuestros archivos que hemos subido. Seleccionamos con el botón derecho del ratón el archivo que hemos creado nuestra wq 
Para ello seguiremos los siguientes pasos:


2. Si abres el desplegable Acciones, situado a la derecha de cada archivo, verás la opcción Compartir y deberás elegir: Enviar correo electrónico a editores/lectores.

3. En la nueva ventana que se abrirá tras realizar la acción anterior,"Configuración de uso compartido", cambiamos el permiso a "público en la web" y nos aseguramos que la casilla de acceso a edición no esté marcada.


4. Al guardar, nos aparecerá otra ventana, donde en la parte superior verás el enlace que debes copiar y pegar en el foro.


5. Recuerda hacer clic en "Compartir" para acabar.

6. Copiaremos en el portapapeles el enlace que nos dan (es largo... pero no pasa nada).
Hacer clic a “Guardar y Cerrar” esta ventana.


7.  Entra en Eduonline y escribe en el foro de direcciones de WQ la dirección que tienes copiada en el portapapeles.


Ya has finalizado todo el proceso. Enhorabuena!!!!!

Para saber más sobre GoogleDocs puedes visitar este sitio web.